La bahía de Roses está catalogada como una de las más bonitas del mundo y comprende las playas de los municipios de Roses, Castelló d’Empúries – Empuriabrava, Sant Pere Pescador y L’Escala. La fina arena forma dunas en las playas que pertenecen al Parque Natural Aiguamolls del Empordà. Y si quieres llevar a tu mascota, te recomendamos la playa de la Rubina, donde los perros son felices.
Fuera de temporada de baño, los caminos de ronda te acercan al mar y son una estupenda manera de conocer el territorio paseando cerca del Mediterráneo.
El Alt Empordà y todo el territorio alrededor han estado habitados desde tiempos remotos. La sierra de l’Albera está plagada de dólmenes y menhires, algunos con fácil acceso. Y el pasado medieval aflora en pueblos con encanto, como el nuestro, Avinyonet de Puigventós, donde se estableció una encomienda de la Orden del Temple durante la edad media. Los restos del castillo se pueden visitar en cualquier momento, y la iglesia, que era parte de la encomienda, está abierta durante los momentos de culto.
Te mostramos los pueblos medievales más cercanos a Mas Camins, a menos de media hora de coche, pero casi todos los pueblitos del Alt Empordà poseen más de una ermita o iglesia románica y todos son bonitos para perderse entre sus calles y plazas.
Estamos en una zona privilegiada en cuanto a naturaleza. Rodeados de parques naturales y zonas de especial protección muy cerca de casa. La mayoría de los lugares que te proponemos se encuentran a media hora de coche.
Nuestro pueblo, Avinyonet de Puigventós, está incluido en el espacio llamado “la Garriga d’Empordà”, una zona poco conocida donde la llanura ampurdanesa empieza a convertirse en montaña. Es un paisaje mediterráneo con un excepcional patrimonio de arquitectura en piedra seca: bancales, paredes y barracas.